miércoles, 23 de enero de 2013

Turquía traslada para Siria a terroristas de Yemen a bordo de aviones de la Aerolínea Turca

Jan 23, 2013



Sanaa, SANA 

El diario yemení “al-Shareya” reveló que Turquía está involucrada flagrantemente en el traslado de miles de armados afiliados a la red terrorista al- Qaeda de Yemen para Siria, a bordo de las Líneas Aéreas Turcas, señalando que esos vuelos son financiadas por las monarquías del Golfo.

En un artículo titulado “la Segunda Edición de la Yihad Afgano” el diario aclaró que la primera operación de traslado de armados a Siria tuvo lugar el día 9 de noviembre del año pasado a bordo de las Líneas Aéreas Turcas desde el Aeropuerto Internacional de Edén con destino a Estambul, agregando que la Aerolínea turca emprendía tres vuelos por semana y luego llegaron a ser cuatro por semana.

El diario pormenorizó que pasados tres meses y una semana al primer vuelo, esto significa que más de 40 jóvenes yemeníes fueron trasladados a Estambul para incorporarse luego a los grupos terroristas en Siria, destacando que cada uno de estos jóvenes recibe una suma de 10 mil dólares.

Asimismo, una fuente militar informó al diario que las investigaciones revelaron que Turquía acoge a los jóvenes turcos y les entrena, y luego, facilita su infiltración a Siria, mientras que Qatar, Arabia Saudita y Kuwait se encargan de financiar esas operaciones.

La misma fuente precisó que la denominada “Asamblea de Reformas Yemení” está detrás de esto; donde este organismo procedió a crear una amplia red integrada por clérigos e imanes de muchas provincias en el sur de Yemen, para atraer y reclutar a miles de jóvenes bajo el lema de “la Yihad”.

Lynn A., Fady M.

http://www.sana-syria.com/spa/213/2013/01/23/463457.htm

No hay comentarios: