miércoles, 18 de septiembre de 2013

Líder de al-Nusra se reúne con militares occidentales en Jordania. Filtran en Internet vídeos del supuesto ataque químico a manos de rebeldes sirios

El líder del Frente al-Nusra, grupo terrorista aliado a Al-Qaeda, ha mantenido conversaciones secretas con algunos oficiales militares occidentales en Jordania.

Según fuentes locales, el cabecilla del Frente al-Nusra, Abu-Mohamad al-Jolani, se reunió el 10 de septiembre con altos mandos militares y funcionarios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido, Francia y Jordania en la capital de este último, Aman.

El viceministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Salman bin Sultan, estuvo presente en estas conversaciones que duraron dos horas en el que abordó la preparación de los grupos armados que operan en Siria para una posible intervención militar extranjera. 

De acuerdo con las fuentes, el equipo norteamericano informó a Al-Jolani que, en caso de un ataque, objetivos sensibles y estratégicos de Siria, incluidos aeropuertos y bases de misiles, tendrían que ser afectados.

Los funcionarios occidentales pidieron a los hombres armados concentrarse en el sur del territorio sirio, zona controlada por las fuerzas gubernamentales, para encontrar la manera de tomar el poder de esta región. 

Pic
Asimismo, las partes estadounidense y saudí instaron al líder del grupo terrorista a cooperar con el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).

Por su parte, Jolani aceptó la solicitud y se comprometió a establecer una sala de operaciones conjunta con el ELS para enfrentarse al Ejército sirio.

Arabia Saudí, también garantizó que seguirá apoyando a Frente al-Nusra tanto financiera como logísticamente.

Desde marzo de 2011, Siria testifica una ola de violencia perpetrada por grupos terroristas, apoyados por países extranjeros, que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

msh/nl/hnb

:::::::::::::::::::::::





Filtran en la Red tres vídeos del supuesto ataque químico llevado a cabo por rebeldes sirios el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco.

Las grabaciones fueron colgadas en YouTube el pasado 16 de septiembre por un usuario cuya cuenta tiene únicamente estos tres vídeos.



Según indica la descripción de las grabaciones, estas fueron obtenidas por los Peshmerga, las fuerzas armadas kurdas, tras asesinar a tres terroristas sirios en la frontera. Al parecer, en el bolsillo de uno de ellos hallaron un teléfono celular con imágenes de un ataque filmadas la noche del 21 de agosto.



En los vídeos aparecen rebeldes sirios con máscaras antigás gritando "¡Dios es grande!" tras lanzar obuses o cohetes presuntamente cargados con material químico. También se puede ver de fondo una bandera que parece ser de Al Qaeda. Uno de combatientes denomina la operación 'Tormenta'.

Las imágenes, también publicadas en LiveLeak, no han podido ser verificadas, por lo que se desconoce si son del ataque del incidente que supuestamente se cobró la vida de centenares de personas en Guta, un suburbio oriental de la capital siria, en agosto.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106059-internet-video-ataque-quimico-rebeldes-siria

No hay comentarios: