miércoles, 2 de abril de 2014

El Frente Al-Nusra reconoce que los grupos armados disponen de armas químicas

El Frente Al-Nusra reconoce que los grupos armados disponen de armas químicas



El Frente al Nusra ha revelado el nombre y la identidad de su jefe militar en un vídeo en el cual él da información sobre los incidentes que se han producido entre el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y otra organización extremista takfiri, el Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS).

Este vídeo comienza con una biografía de Abu Hammam Shami al que se describe como el jefe militar del Frente al Nusra.

Durante su testimonio, este jefe militar reconoce de forma involuntaria la posesión por parte de los grupos yihadistas, y a su cabeza el EIIS, de materiales químicos, de los cuales algunos han sido utilizados.

“Tras la retirada de los elementos del EIIS de la zona industrial de Alepo, los combatientes del Frente entraron en sus locales para registrarlos y asegurarse de que se había producido una verdadera retirada. Cuando los miembros del Frente al Nusra llegaron al lugar, ellos se vieron sorprendidos por el gran número de minas y explosivos que había allí”, dijo Abu Hammam.

“El EIIS colocó explosivos en la proximidad de barriles de cloro de forma que se pudiera expandir el cloro mortal una vez que se produjeran las explosiones. Una masacre habría tenido lugar si los barriles de cloro hubieran reventado”, añadió.

Anteriormente, el puesto de jefe militar del Frente al Nusra estuvo ocupado por Abu Samir el Jordano, según confesiones de un grupo de personas implicadas en el asesinato de Sheij Mohammad Said Ramadan al Buti ante la televisión siria.

Esto hace pensar en la existencia de cambios efectuados por el Frente al Nusra a nivel de sus puestos de mando, especialmente el mando militar general, y la expulsión anterior de algunos dirigentes como Sultan al Atwi y Abu Hassan el Kuwaiti.

Source: Agencias

No hay comentarios: