lunes, 14 de abril de 2014

Operación Comando del Ejército Sirio, libera el pueblo cristiano de Maalula, Sarkha y Yebeh en la región de Qalamoun

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas: restablecido la seguridad y la estabilidad en los poblados de Maloula, Sarkha y Yebeh en la región de Qalamoun



Damasco-SANA

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas dijo que unidades del Ejército árabe sirio en cooperación con las fuerzas de Defensa Nacional, han restablecido la seguridad y la estabilidad en los poblados de Maloula, Sarkha y Yebeh en la región de Qalamoun así como recuperaron el control total de las colinas y montañas que las rodean luego de liquidar a gran número de los terroristas y destruir sus herramientas criminales.

En un comunicado emitido hoy por la comandancia general del ejército y las fuerzas armadas, cita que destacamentos del ejército árabe sirio en cooperación con las fuerzas de defensa nacional, han logrado en la mañana de este lunes, restablecer la seguridad y estabilidad en las localidades de Maaloula, Al-Sarja y Al-Yiba en la zona del Qalamoun, así como recuperaron el control total de las colinas y montañas que las rodean luego de liquidar a gran número de los terroristas y destruir sus herramientas criminales.

Este nuevo logro se produce en continuación de los avances del ejercito árabe sirio en su ofensiva contra los terroristas takfiries y constituye el inicio de una nueva etapa contundente en la misión de ultimar a los reductos terroristas en Qalamoun, en especial y en la campiña de Damasco en general, así como representa una estación principal en la tarea de poner fin al terrorismo y sus patrocinadores en todo el suelo nacional.

La comandancia general del ejército y las fuerzas armadas, confirma que los sucesivos logros del ejército árabe sirio se producen en el marco de su decisión contundente de vencer al proyecto terrorista, wahabita y takfi, reiterando su determinación de cumplir su promesa al público y sacrificar lo más valioso por redimir la patria y su dignidad. Responder Reenviar.

Yamil K.

Las unidades de ingeniería del ejército árabe sirio confiscaron grandes cantidades de artefactos explosivos improvisados ​​en la ciudad Albkhah





El Ejército árabe sirio ha liberado la ciudad de Maalula, uno de los centros cristianos más antiguos, donde todavía se habla el arameo, la lengua de Jesucristo.

Los terroristas fueron expulsados pero retornaron y controlaron la ciudad durante un par de meses. La lucha por su liberación ha sido complicada debido a que está ubicada en una zona montañosa salpicada de estrechos desfiladeros.

Ejército restaura la seguridad a Maloula y Sarkha y toma el control de la montaña de Tshalma

Provincias-SANA

Unidades de las fuerzas armadas restauraron la seguridad y estabilidad al poblado de Maloula en la campiña de Damasco.

Una fuente militar dijo que las fuerzas armadas eliminaron a algunos terroristas en las zonas próximas al poblado, en operativos de búsqueda y rastreo así como desactivaron minas y artefactos explosivos sembrados en el poblado por los terroristas.

La misma fuente agregó que otras unidades del ejército restablecieron la seguridad al poblado de Sarkha ubicada en la región de Qalamoun en la campiña de Damasco, de igual modo tomaron el control de las montañas que rodean el poblado, tras eliminar a numerosos terroristas.

A todo ello, el ejército avanza en el poblado de Yabadin en la región de Qalamoun y arrasaron con los centros de concentración de terroristas en el mencionado poblado.

La fuente dijo que las fuerzas armadas y la defensa nacional impusieron su control sobre la montaña de Tshalma y las zonas circundantes a la montaña que se asoman a la ciudad de Kasab así como continúan persiguiendo a los reductos de terroristas en la zona y lograron en los operativos matar a numerosos de ellos.

Terroristas takfir asesinan a tres periodistas del equipo de la televisión libanesa de al-Manar




Beirut-SANA

Tres periodistas del equipo de la televisión libanesa de al-Manar perdieron la vida el lunes después de que habían sido objeto de fuego de los grupos terroristas armados mientras cubrían los sucesos en Maaloula, campo de Damasco.

El canal televisivo libanés al Manar anunció el fallecimiento de su corresponsal Hamza al Hayy Hasan y el técnico Halim Alwa tras recibir disparos por las bandas terroristas armadas en la localidad de Maalula en la campiña de Damasco.

Agregó que varios periodistas del canal también resultaron heridos.

Yamil K.

No hay comentarios: