lunes, 19 de octubre de 2015

Los rusos en el aire y los sirios, iraníes y Hezbolá sobre el terreno ponen en fuga a las fuerzas mercenarias en Siria

Los rusos en el aire y los sirios, iraníes y Hezbolá sobre el terreno ponen en fuga a las fuerzas mercenarias en Siria
Los rusos en el aire y los sirios y los iraníes en el suelo, sin olvidar a los combatientes de Hezbolá. Decididamente, los aliados de siria no descansan.
Sus enemigos tampoco: los militantes del Cáucaso se habrían movilizado en estos últimos días, sin olvidar a los saudíes, que buscan compensar las pérdidas, y los turcos, que intentan ocupar trozos del territorio sirio.

En lo que respecta a Rusia, este país ha intensificado sus ataques sobre el terreno y actúa de forma seria.

En lo que se refiere a los iraníes, de los que se habla mucho menos, ellos han reforzado su presencia sobre el terreno a través de los consejeros militares.

Según el periódico libanés Al Akhbar, Irán ha enviado últimamente también a un grupo de combatientes del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución para unirse a las fuerzas del Ejército sirio y de Hezbolá.

El Ejército sirio por su parte lleva a cabo en la actualidad una ofensiva dirigida a tomar el control de la totalidad de la provincia de Hama, incluyendo las Planicies de Al Gaad, así como algunas regiones de Idleb y de la provincia noreste de Latakia, además de varios ejes de Homs.

Las fuerzas iraníes cuentan con unidades expertas en diferentes campos como la infantería, los blindados y las fuerzas de comando, sin olvidar las unidades especializadas en el reconocimiento y la escolta, indispensables para cualquier acción terrestre. Unidades de apoyo suplementarias deberán estar presentes para ayudar a las de inteligencia, las cuales estarán encargadas de proporcionar a las unidades de combate las informaciones necesarias. Algunos de estos datos serán entregados a los rusos para que ajusten sus ataques aéreos.

Nuevas tácticas eran también utilizadas en la coordinación entre los bombardeos aéreos y los ataques de blindados y de infantería para facilitar las operaciones de penetración.

Según el sitio Fars News, el Ejército sirio, Hezbolá y la Fuerza Aérea rusa cooperan ahora en la preparación de una operación masiva para recuperar el control de la totalidad de la ciudad de Alepo en los próximos días.

Estas fuentes añaden que los aviones de reconocimiento rusos están llevando a cabo sus últimos vuelos sobre las fortificaciones de los militantes dentro y fuera de Alepo.

Las fuerzas especiales sirias y los combatientes de Hezbola están también estudiando las diferentes formas de penetrar las líneas de defensa de los grupos militantes en las primeras fases de la operación de liberación.

La artillería siria y los aviones rusos allanarán el camino para la acción rápida de las fuerzas terrestres con este propósito.
Los ataques de los aviones rusos ponen en fuga al Estado Islámico
 

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado nuevos videos de su operación antiterrorista, que ha obligado a los militantes del Estado Islámico a retirarse de Siria. Los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia han realizado en las últimas 24 horas 33 vuelos y atacado 32 blancos.

Los aviones rusos destruyeron una base oculta de los terroristas. "En la cordillera de Magar, en la provincia de Damasco, el reconocimiento aéreo encontró la base camuflada. Este emplazamiento contenía tres vehículos blindados y ocho todo terrenos dotados con ametralladoras pesadas y morteros", dijo el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.




Los dos nuevos videos muestran un ataque contra una instalación con vehículos blindados y un depósito de combustible en las inmediaciones de Jan Sheijun y el otro dirigido contra la posición fortificada de los terroristas en la provincia de Idlib.
Los aviones rusos también han logrado destruir cerca de la zona de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, el sistema de misiles antiaéreos Osa que los terroristas del Estado Islámico habían sustraído al Ejército sirio

.


El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los militantes del Estado Islámico empiezan a retirarse de Siria debido a los ataques aéreos rusos. Según Konashénkov, la inteligencia rusa está registrando estos cambios y realizando un análisis de los datos obtenidos tanto por los medios rusos como por el Centro de Información en Bagdad.

Aviones rusos destruyen el sistema antiaéreo Osa que el EI había sustraído al Ejército sirio

Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado en las últimas 24 horas 33 vuelos de combate y atacado 32 blancos del Estado Islámico en Siria, informa el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Los aviones rusos que participan en la operación antiterrorista en Siria han logrado destruir cerca de la zona de Guta Oriental, en la provincia de Damasco, el sistema de misiles antiaéreos Osa que los terroristas del Estado Islámico habían sustraído al Ejército sirio, ha anunciado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov. El alto cargo ha precisado que en la operación participó el avión ruso Su-34, informa RIA Novosti.
Según el mayor general, como resultado del ataque con la bomba teleguiada KAB-500 un refugio de hormigón camuflado en el que los terroristas escondieron el sistema de misiles antiaéreos ha quedado completamente destruido.
Además, Konashénkov ha mencionado que los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado en la últimas 24 horas 33 vuelos de combate y atacado 32 blancos del Estado Islámico en las provincias sirias de Idlib, Hama, Damasco, Alepo y Deir ez-Zor. Concretamente, en la provincia de Hama los aviones rusos han destruido una batería de artillería profesionalmente camuflada. El mayor general ha precisado que esta posición del EI fue descubierta gracias a los drones de reconocimiento rusos. "Quiero subrayar que el hecho de que la posición de artillería fuera emplazada según todos los requerimientos evidencia que en las filas del EI hay profesionales con buena formación militar", ha añadido Konashénkov.

La Fuerza Aérea rusa abate en Siria al cabecilla de un importante grupo terrorista

El líder del grupo terrorista Ahrar al-Sham, Abu Bakr al-Shishani, originario de la república rusa de Chechenia, ha sido abatido en la provincia siria de Homs como consecuencia de los ataques aéreos de Rusia, informan fuentes militares sirias citadas por RIA Novosti.

"El 14 de octubre como resultado de un ataque de las Fuerzas Aéreas rusas en la provincia de Homs fueron eliminados varios militantes del grupo terrorista Ahrar al-Sham, junto con su líder Abu Bakr al-Shishani, originario de Chechenia", ha declarado a la agencia rusa la fuente.

Anteriormente, la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA informó sobre la eliminación por el Ejército sirio de otro líder del mismo grupo terrorista, el jeque Omar Mustafa al-Khodr, y su mano derecha, Khalid Abu Anas, como resultado, este grupo perdió a sus principales cabecillas.

Ahrar al-Sham es el segundo mayor grupo terrorista dentro del Frente Al Nusra, después de Jabhat al Nusra. En la primavera del 2015 el grupo terrorista Ahrar al-Sham participó en el asalto de las localidades de Ariha, Idlib y Yisr al-Shugur, localizadas en el noroeste de Siria. En el marco de aquella operación los militantes llevaron a cabo ejecuciones en masa de la población local.

El ejército iraquí libera la refinería de Baiji

Una fuente de comando de operaciones de la provincia de Saladino, confirmó que las fuerzas de seguridad respaldadas por combatientes de las fuerzas populares lograron liberar por completo la refinería de Baiji al norte de la ciudad de Tikrit después de una feroz batalla que dejó muchos muertos en las filas de la organización terrorista.
De acuerdo con al-Sumaria.tv/news, las fuerzas iraquíes mataron a 27 terroristas durante los enfrentamientos que tuvieron lugar al sur de la ciudad de Baiji, mientras que otros diez terroristas fueron abatidos en un operativo de seguridad al sur de la ciudad de Tikrit.
Anteriormente, el comando conjunto de operaciones anuncio la liberalización de varias zonas al norte de la provincia de Saladino.

Caza ruso y estadounidense se ven ‘cara a cara’ en Siria

El piloto de un cazabombardero estadounidense sufrió un gran susto en el cielo de Siria al entrar en su campo de visión un caza ruso.

Según informó el martes uno de los portavoces del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Steve Warren, un caza ruso Sujoi Su-30SM cambió su ruta de vuelo y se acercó a un cazabombardero de EE.UU. hasta el punto de hacerse visible para el piloto estadounidense, causando la alarma del militar norteamericano.

No comprendemos las causas de esa extrañeza de los pilotos estadounidenses. Además, no es el primer caso. Nuestros pilotos registran con frecuencia en Siria no solo los vuelos de las aeronaves de Estados Unidos, sino también los de los aviones no tripulados", ha afirmado el general de división Ígor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz estadounidense aseguró que dicho suceso supone una violación de los protocolos de vuelo de EE.UU. y tachó de irresponsable y peligroso el comportamiento del piloto ruso. También confirmó que el incidente ocurrió el 10 de octubre.
Por su parte, el Kremlin ha confirmado este miércoles el suceso y ha puesto en duda el desconcierto del piloto estadounidense, asegurando que tan solo se trataba de una maniobra para identificar a las aeronaves militares que volaban en aquella zona.
"No comprendemos las causas de esa extrañeza de los pilotos estadounidenses. Además, no es el primer caso. Nuestros pilotos registran con frecuencia en Siria no solo los vuelos de las aeronaves de Estados Unidos, sino también los de los aviones no tripulados", ha afirmado el general de división Ígor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa de Rusia.

El funcionario ruso ha explicado que el Sujoi Su-30SM ruso se acercó unos 300 metros a la aeronave estadounidense con el propósito de identificarla y ha asegurado que el piloto ruso no tenía intención de asustar al norteamericano.
Konashenkov también ha confirmado que el caza ruso estaba participando en una operación de escolta a bombarderos que realizaban ataques aéreos sobre posiciones terroristas en Siria, por la que es normal que el piloto se aproximase para identificar al caza estadounidense que estaba cerca de su ruta de vuelo.
Desde el inicio de los bombardeos de Rusia en el territorio sirio, los aviones de la coalición acaudillada por EE.UU., supuestamente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se han visto obligados, al menos en una ocasión, a cambiar su trayectoria para no chocar con cazas rusos.
El lunes se supo, incluso, que Washington ha prohibido a todos sus pilotos acercase a las aeronaves que operan en Siria, por temor a que se produzca un enfrentamiento.

Maestría de pilotos rusos de los Mi-24 en Siria sorprende a los expertos

Alto nivel de profesionalismo y coraje de los pilotos de los Mi-24 en el cielo de Siria, así como un fuego muy preciso desde sus helicópteros, es algo que no ha pasado desapercibido para los expertos estadounidenses, quienes destacan la fiabilidad de la nueva variante de este modelo.

"Cuando uno ve mayor calidad y aptitud de vuelo, así como fuego de precisión procedente de helicópteros, 100% estamos hablando de pilotos rusos", indicó Christopher Harmer, analista del Instituto para el Estudio de la Guerra, al comentar el video del ataque de una pareja de helicópteros Mi-24 contra las posiciones terroristas en Siria.
A juicio de Harmer, veterano de la Armada de Estados Unidos con 20 años de servicio, citado por la revista 'Foreign Policy', el video del ataque de los helicópteros rusos, a alturas muy bajas, así como el fuego de los Mi-24, mostró "tripulaciones de helicópteros rusos de primerísima clase, altamente capacitadas, muy valientes y muy agresivas".
Los videos muestran a los Mi-24, también conocidos como 'helicópteros Hind', volando muy bajo, a veces apenas por encima de las copas de los árboles y, a menudo en parejas, disparando andanadas de misiles contra posiciones rebeldes cercanas.




Además de tácticas de ataques y peculiaridades de pilotaje, el analista Nick de Larrinaga, editor para Europa de 'Jane’s Defence Weekly', destacó que aunque pilotos sirios han estado volando helicópteros soviéticos Mi-24 durante varios años, se nota que se trata de versiones más modernas de este venerado veterano de la guerra en Afganistán, dotado de dos potentes cañones automáticos de 30 mm, en lugar de una sola arma de calibre más pequeño.
La publicación señala además que el apoyo aéreo ruso permitirá al presidente sirio Bashar al Assad solucionar uno de los principales problemas en la campaña militar: evitar grandes bajas entre la Infantería del Ejército de Siria.

Terroristas del EI se retiran de Siria a causa de los ataques rusos


El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que los militantes del Estado Islámico empiezan a retirarse de Siria debido a los ataques aéreos rusos.

"Los combatientes se están retirando, están tratando de equipar sus posiciones en nuevas áreas y cambiando el sistema logístico existente del suministro de municiones, armas y materiales", ha anunciado el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

Según sus palabras, la inteligencia rusa está registrando estos cambios y realizando un análisis de los datos obtenidos tanto por los medios rusos como por el Centro de Información en Bagdad.
"Evidentemente, para comprobar y confirmar esta información, hemos aumentado la intensidad de los vuelos de reconocimiento de aviones y vehículos aéreos no tripulados", ha añadido el funcionario ruso, citado por la agencia Interfax.

Además, se informa de que la intensidad de las incursiones rusas en el país árabe ha disminuido debido a la activa ofensiva del Ejército sirio.

Exagente de la CIA sospecha que el Pentágono está armando a los terroristas del EI

La entrega de un cargamento de 50 toneladas de municiones por parte de EE.UU. a los rebeldes sirios es altamente preocupante, aseguran exagentes de los servicios de inteligencia estadounidenses.
Es una gran incógnita saber quién es el verdadero destinatario de las armas, ya que hace poco Washington admitía públicamente que el programa de entrenamiento de la 'oposición moderada' siria ha fracasado, ha recordado el exagente de la CIA Larry Johnson, citado por el portal 'Pravda'.
"No sabemos a quiénes realmente va dirigida tal cantidad de armamento y cómo se moverá por territorio sirio", ha lamentado Johnson.
El Pentágono confirmó este lunes que recientemente había lanzado desde el aire decenas de toneladas de armas para reabastecer a los combatientes de la oposición siria y que supuestamente se emplearían en la lucha contra el Estado Islámico.
Además, los rebeldes sirios formados por Washington entregaron sus equipos y armamento al Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, según reconoció hace varias semanas el mando de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio.

Base rusa de Tartus podrá recibir pronto barcos de gran tonelaje

Una fuente militar rusa, recogida por los medios de comunicación sirios, ha señalado que el puerto sirio de Tartus podrá recibir pronto grandes barcos, incluyendo portaaviones, después de que se completen las obras para la profundización del canal y la creación de más muelles de atraque.
La fuente dijo en una declaración a los reporteros que “el trabajo para limpiar y ampliar la profundidad del puerto de Tartus” está en marcha.

La fuente señaló que “tras la finalización de este trabajo y la mejora de la infraestructura del puerto este último podrá recibir barcos de gran tonelaje”.

El pasado año, el periodista jordano Nahed Hattar señaló en un artículo que Moscú tenía un programa para desarrollar y expandir su base en el puerto sirio de Tartús.

La base naval es el principal centro de avituallamiento de la Flota rusa del Mediterráneo y la principal instalación de este tipo fuera del territorio ruso.

Hattar señaló que Rusia es una gran potencia y que cuando planea expandir su presencia en Siria, esto indica una clara decisión estratégica.

Esta decisión, adoptada en las más altas instancias del Kremlin, supone un reforzamiento de la alianza estratégica entre los dos países.

La incorporación reciente de la península de Crimea a Rusia ha servido también para fortalecer la presencia rusa en Oriente Medio y el Mediterráneo.

La decisión rusa tiene también un claro trasfondo político y muestra una clara confianza de Rusia en la victoria definitiva del Ejército y el pueblo de Siria y un aviso de que Moscú permanecerá al lado de sus amigos sirios y no permitirá en modo alguno su caída frente a cualquier complot extranjero.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea rusa está implicada en operaciones antiterroristas en Siria desde el 30 de Septiembre a petición de Siria. Los aviones rusos han llevado a cabo cientos de salidas y han destruido cientos de sitios y campos, depósitos de armas y municiones y concentraciones de terroristas.

Rusia: Peticiones de renuncia de Assad coinciden con la lógica terrorista


La portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajarova, afirmó hoy que las demandas de que renuncie el presidente sirio, Bashar al- Assad, coinciden con la lógica del EI y otros grupos terroristas en ese país.
“Tratan de persuadirnos de que si Assad dimite la actividad terrorista disminuirá porque el EI combate por culpa del mandatario”, informó la portavoz en su habitual rueda de prensa al referirse al punto de vista de EEUU y sus aliados.

“Esta posición es la implementación directa de la lógica terrorista, uno no puede interpretar de otra manera esas declaraciones”, aseguró Zajarova.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia consideró muy extraño que el mundo civilizado sugiera unirse a los requerimientos terroristas.

"En el pasado, cuando el terrorismo internacional y los ataques terroristas eran debatidos, el mundo habló con una voz y actuó muy resueltamente, nadie dijo vamos a unirnos a las demandas de los terroristas para reducir su influencia y minimizar el impacto", razonó la portavoz.

Zajarova advirtió que las fuerzas opositoras de la denominada Coalición Nacional de la Revolución Siria es incapaz de confirmar el estatus de “único representante legítimo” del pueblo sirio.

“Notamos que la Coalición Nacional Siria basada en Estambul, que boicotea los esfuerzos del Enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, pierde su peso e influencia día tras día”, sostuvo la portavoz.

En relación con EEUU, Zajarova sugirió que en vez de inventar cuentos sobre supuestos misiles de crucero rusos caídos en Irán, Washington debe averiguar sobre la numerosa flotilla de camionetas Toyota al servicio del EI, como muestran los vídeos.

Recientemente, la unidad controladora del financiamiento al terrorismo del Departamento del Tesoro norteamericano preguntó a la corporación japonesa Toyota por qué tantos vehículos con esa marca son utilizados por los terroristas en Siria, Iraq y Libia.

La corporación japonesa emitió un comunicado en el que, sin responder la interrogante, anunció su disposición de colaborar con la investigación estadounidense sobre el tema.

El Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad informó que el Departamento de Estado norteamericano y el gobierno británico entregaron cientos de vehículos Toyota al Ejército Libre Sirio, otra de las fuerzas anti-Assad, y luego estos medios pasaron al control del EI.

Respecto a la posición de Moscú, Zajarova enfatizó que para el Kremlin lo más importante es mantener la viabilidad del Estado sirio.

Por su parte, Alexandr Kinschak, embajador de Rusia en Damasco, dijo en entrevista a Novosti que los bombardeos de la aviación rusa allanaron el camino para una ofensiva de las tropas gubernamentales contra los terroristas.
Análisis: EEUU Y LAS POTENCIAS IMPERIALES YA PERDIERON EN SIRIA
(COMIENZA LA HUIDA DE ESTADO ISLÁMICO)
Por Manuel Freytas
La guerra continúa por otras vías. Pero el eje USA-ISRAEL-OTAN y sus aliados regionales ya PERDIERON SU APUESTA IMPERIAL CON EL TERRORISMO en Siria. Hoy las agencias occidentales confirman una información actualizada del mando militar ruso: columnas derrotadas de Estado Islámico ABANDONAN SIRIA. No soportaron el INFIERNO de los bombardeos rusos. Y se suman a la HUIDA del resto de los grupos terroristas.
El mando militar de Estado Islámico solo resiste ATRINCHERADO en su último bastión de la ciudad de Ragga. Aislado (con rutas, capacidad logística y sistema de comunicación cortados), y rodeado por las fuerzas terrestres sirias, iraníes y chiíes que preparan un ASALTO FINAL.
El ejército sirio y sus aliados (con la cobertura aérea rusa) ya recuperaron las mayoría de las regiones y ciudades en Alepo y en Homs (los asentamientos claves del terrorismo). Y no se trata de un análisis sino de una REALIDAD ESTADÍSTICA verificada en los hechos.
Hoy la experiencia criminal de conquista en Siria está tocando a su FIN. Habían cambiado la estrategia de INVASIÓN MILITAR por la estrategia de INVASIÓN TERRORISTA controlada por EEUU y las potencias imperiales. Con esa nueva metodología, desde el 2011, destruyeron y conquistaron LIBIA. Y ensangrentaron la región con las REVUELTAS POPULARES enviadas por Washingron para derrocar gobiernos y apoderarse de países petroleros.
En nombre de las REVOLUCIONES ÁRABES (de EEUU y la OTAN) el terrorismo YIHADISTA de la CIA inició una ESCALADA SANGRIENTA en Medio Oriente y en África del Norte. Se trató de una NUEVA FORMA DE CONQUISTA IMPERIAL sin el uso de los ejércitos terrestres propios. Y hoy ese ciclo se está CERRANDO con la derrota en Siria (a la que va a seguir la derrota en Irak).
Le costó 300.000 MUERTOS al pueblo sirio (entre ellos 60.000 niños), según la ONU. Destruyó su economía, sus ciudades, sus rutas, sus servicios esenciales, y desató una CRISIS HUMANITARIA sin precedentes históricos.
Y hoy los hechos nos indican que LLEGÓ EL FINAL. La realidad está marcando que el terrorismo mercenario asesino NO TIENE RETORNO en Siria.

Y que sus mandantes imperiales (con Rusia como nueva potencia militar nuclear líder) ya perdieron su IMPUNIDAD Y HEGEMONÍA para matar y conquistar pueblos indefensos. Ya no están SOLOS. Y detrás de escena hay alguien que los vigila.

No hay comentarios: