viernes, 2 de octubre de 2015

VIDEOS. Exclusiva de RT: Primeras imágenes de la base aérea rusa en la ciudad siria de Latakia (Video)



Exclusiva de RT: Primeras imágenes de la base aérea rusa en la ciudad siria de Latakia (Video) 

Publicado: 2 oct 2015 08:40 GMT | Última actualización: 2 oct 2015 09:19 GMT

La base militar siria en la que se encuentran los aviones rusos en Latakia. Exclusivo.

El reportero de RT en inglés Murad Gazdiev ha visitado en exclusiva la base aérea rusa en la ciudad siria de Latakia, desde donde los aviones Sukhoi han despegado para lanzar ataques contra las posiciones del Estado Islámico.

El video muestra el proceso de preparación de los vuelos que ejecutan los especialistas militares de la Fuerza Aérea rusa. El acceso a la base militar nos permitió observar las aeronaves que se emplean en los bombardeos. Se trata de aviones de ataque y apoyo aéreo cercano Su-25 —Frogfoot, según la OTAN — y bombarderos tácticos supersónicos Su-24, que la alianza atlántica denomina Fencer. Rusia formará un regimiento aéreo mixto de entre 40 y 60 aviones en Siria para atacar las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de la operación militar que comenzó este miércoles.



Artículos relacionados
El primer video desde la base de la Fuerza Aérea rusa en Siria 

FUENTE: http://actualidad.rt.com/

Rusia lanza la segunda ola de ataques en Siria destruyendo 30 objetivos. 

Armas rusas empiezan a llegar a los combatientes kurdos a través de Irak



Los aviones de guerra rusos han llevado a cabo una nueva ola de ataques en Siria este jueves, con 30 objetivos a destruir. Muchos de los ataques están siendo llevados a cabo en áreas del norte del país, incluyendo Yisr al Shugur y Kafr Nabl, donde existe una concentración de grupos terroristas. La televisión libanesa señaló que decenas de miembros del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, resultaron muertos o heridos en estos ataques en Yisr al Shugur.

Por otro lado, fuentes informadas señalaron que la Fuerza Aérea rusa ha transportado a otros cinco cazabombarderos a Siria con el fin de incrementar su fuerza de ataque contra el EI, Al Qaida y otros grupos afiliados.

Rusia lanza nuevos ataques



Las Fuerzas Aeroespaciales rusas impidieron la reparación del puesto de comando del Estado Islámico en la provincia siria de Hama al lanzar un nuevo ataque contra el edificio.

"Frustramos un intento de los militantes del Estado Islámico de restaurar su puesto de mando en la provincia de Hama que fue destruido durante el bombardeo aéreo llevado a cabo por nuestros aviones el 30 de septiembre", señaló Ígor Konashénkov, el representante del Ministerio de Defensa, según Interfax.



Según él, los medios de reconocimiento aéreo y el mando de las Fuerzas Armadas sirias descubrieron que en el puesto habían empezado trabajos de reparación.

"Para impedir la reparación del puesto de mando en las cercanías de la localidad de Al Latamna se realizó un ataque aéreo adicional que dejó en el edificio del punto de control dos grandes focos de fuego que destruyeron el objetivo", dijo Konashénkov.

Los ataques aéreos cerca de la localidad de Maarat an Numan, en la provincia noroccidental de Idlib, también destruyeron la infraestructura de los campos de entrenamiento del grupo terrorista.

La Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Este mismo día los aviones rusos en Siria realizaron varios vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo 12 objetivos. Entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, ha informado el Ministerio de Defensa.

Helicópteros rusos atacan a las bandas terroristas



Ataques nocturnos de Rusia contra el Estado Islámico

El Ministerio de Defensa ruso ha divulgado un nuevo vídeo de la operación antiterrorista en Siria. Se trata de ataques nocturnos contra posiciones del Estado Islámico.

La noche de este jueves la aviación rusa bombardeó cuatro posiciones de la organización terrorista en Siria. Como consecuencia del ataque el puesto del mando militar de los yihadistas y el arsenal de la ciudad de Idlib fueron destruidos. Las instalaciones del Estado Islámico en la ciudad de Hamá también han quedado destruidas en la campaña.

Los aviones de combate Su-24M y Su-25 realizaron un total de ocho salidas.



Ministerio de Defensa de Rusia: Aviones rusos solo atacaron al EI en Siria



Los aviones rusos no han realizado ningún ataque aéreo en Siria contra infraestructura donde hubiera civiles, según las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Los datos de control objetivo demuestran que los aviones rusos solo han atacado objetivos del Estado Islámico en Siria, según ha afirmado el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"A lo largo del último día, todas las tareas para la realización de los ataques aéreos de precisión contra los objetivos del EI en Siria asignadas al grupo de aviación de Rusia fueron completadas en su totalidad", informó el representante de las Fuerzas Aeroespaciales Ígor Klímov.

"Los datos de control objetivo demuestran que los ataques de la aviación rusa han sido dirigidos solo contra objetivos de la infraestructura terrorista del Estado Islámico", ha agregado Klímov, citado por TASS.

"No se ha planeado ni realizado ningún ataque aéreo contra infraestructura civil, donde pudiera haber civiles", ha subrayado.
Lavrov: "Rusia arma a través del Gobierno de Irak a los kurdos que luchan contra el Estado Islámico"

"Estamos suministrando armas a los kurdos a través del Gobierno iraquí. El centro de información establecido en Bagdad, que integra a representantes de las Fuerzas Armadas de Irak, Siria, Irán y Rusia, cuenta también con la representación de los kurdos", reveló el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa en la ONU en la que resumió la presidencia de Rusia en el Consejo de Seguridad del máximo organismo internacional.

Al comenzar su discurso Lavrov recordó que "Rusia es uno de los países fundadores de la ONU". El titular de Exteriores también destacó que está convencido de que el trabajo de la ONU ha sido eficaz.

Respecto al trabajo que ha hecho Rusia durante su presidencia del Consejo de Seguridad, el ministro de Exteriores destacó: "Fuimos muy responsables a la hora de cumplir nuestras funciones presidenciales. Intentamos promover una agenda positiva y crear pasos comunes basados en los principios de la carta de la ONU".

Las condiciones en que se ha desarrollado la presidencia de Rusia en el máximo organismo de la seguridad mundial no han sido fáciles. Así, el titular de Exteriores resaltó: "Nuestra presidencia ha transcurrido en un trasfondo de degradación de la situación en Oriente Medio y África del Norte y el crecimiento del terrorismo extremista, incluida la actividad del Estado Islámico".

Lavrov dijo que en este organismo se han pronunciado varios puntos de vista. Sin embargó remarcó: "En uno de estos puntos, creo, todos estamos de acuerdo: la amenaza terrorista está a nuestras puertas".

En ese sentido Lavrov expresó su esperanza de que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte su proyecto de resolución sobre la lucha contra el terrorismo en un futuro próximo.

"Los terroristas tienen planes para apoderarse del territorio que va desde Pakistán hasta Portugal", dijo Lavrov.

"Está poniendo en peligro no solo a toda la región, sino también a las regiones vecinas y a regiones suficientemente alejadas de Oriente Medio y del Norte de África. En este contexto creo que muchos están positivamente interesados en la iniciativa del presidente Putin de crear una amplia coalición que se base en el derecho internacional, especialmente en la carta de la ONU, y que actúe en coordinación con los Gobiernos de países que están librando la lucha contra los terroristas y los extremistas", agregó el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov también abordó varios asuntos internacionales. Hablando de la crisis política en Yemen, Lavrov aseveró: "En el Consejo de Seguridad estamos de acuerdo en que hay que detener las acciones bélicas inmediatamente y que la única manera de solucionar el problema es por la vía política mediante la participación de la ONU".

El ministro anunció que en Irak "ya se han demostrado varios casos del uso de armas químicas por parte del Estado Islámico y otros terroristas " y que por lo tanto hay que extender en el territorio de Irak el mecanismo de prohibición de estas armas, ya aplicado en Siria.

Lavrov dijo que Rusia no intervendrá en Irak para llevar a cabo ataques contra el Estado Islámico, argumentando que el Gobierno de Bagdad no solicitó tales acciones a Rusia.


Tratando la situación en Siria, Lavrov destacó que "no se puede dejar a Siria sola ante la amenaza del terrorismo". El ministro de Exteriores anotó que Rusia y los países del golfo Pérsico están de acuerdo sobre la necesidad de luchar contra el terrorismo y solucionar las cuestiones políticas en el país árabe.

"Rusia busca combatir el terrorismo en Siria y no prestar apoyo a una de las fuerzas políticas", dijo Lavrov precisando que Rusia lleva a cabo una lucha contra formaciones terroristas como el EI y el Frente Al Nusra y no considera a la oposición siria como un grupo terrorista.

Lavrov explicó la reticencia de Rusia a unirse a la coalición encabezada por Estados Unidos debido al hecho de que esta fue creada sin cumplir con el derecho internacional.

El ministro desmintió las afirmaciones de que la operación antiterrorista rusa en Siria es un intento de Moscú de distraer la atención del mundo del conflicto en Ucrania.

Rusia asumió el 31 de agosto la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU.

La presidencia rusa en el Consejo de Seguridad coincidió con la 70.ª Asamblea General de la ONU, que arrancó el 15 de septiembre, así como con una reunión de alto nivel que convocó el 28 de septiembre a la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno, así como a cancilleres.




Fuerzas kurdas ofrecen apoyo a ataques aéreos de Rusia en Siria

Los combatientes kurdos en Siria han mostrado su disposición a apoyar los ataques aéreos de Rusia contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.

“Podemos trabajar junto con Rusia contra el EIIL”, ha declarado Sipan Hemo, el comandante general de las Unidades de Protección Popular (YPG), en una entrevista concedida este jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Podemos trabajar junto con Rusia contra el EIIL”, declara Sipan Hemo, el comandante general de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Hemo ha calificado el comienzo de los bombardeos de Rusia contra las posiciones de Daesh en Siria como “un paso importante”, además de pedir a rusos a atacar también al grupo terrorista Frente Al-Nusra, la rama Al-Qaeda en Siria.

El comandante kurdo ha reclamado armas y el apoyo aéreo de Rusia para reforzar su lucha contra los terroristas.

Por su parte, Idris Nasan, el llamado ministro de Asuntos Exteriores de la ciudad kurda de Kobani, en el norte de Siria, ha recordado que las fuerzas kurdas han pedido respaldo de varios países para combatir al EIIL.

“Daesh no es solo nuestro enemigo, sino de toda la humanidad. Estamos dispuestos a cooperar con cualquier persona que lucha contra Daesh (…) la coalición (liderada por EE.UU.) solo nos apoya desde el aire, nosotros estamos recibiendo ayudas de los Peshmerga (fuerzas kurdas iraquíes)”, ha agregado.

El miércoles, las fuerzas de YPG lograron ampliar su dominio frente a los terroristas y en la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.
Irak, decepcionado por el apoyo de EE.UU. en la lucha contra el EI, agradece la ayuda de Rusia

El primer ministro iraquí expresó su decepción por el apoyo que EE.UU. ha proporcionado a las Fuerzas Armadas de Irak para hacer frente al Estado Islámico. Insistió en que para combatir al Estado Islámico es necesario crear una coalición amplia con la participación de Rusia e Irán.


Asimismo, el mandatario iraquí afirmó que la "abundante información" sobre el Estado islámico proporcionada por Rusia y Siria fue útil para combatir al grupo terrirosta. Según él, su país dará la bienvenida a los ataques aéreos rusos en contra del EI. Las declaraciones el primer ministro Haider al Abadi fueron transmitidas por la cadena de televisión France 24, informa Reuters.

No obstante, el primer ministro negó haber hablado con Rusia sobre los ataques aéreos rusos contra el EI. "Es una posibilidad. Si recibimos una propuesta [de Rusia de bombardear al EI], le daremos la bienvenida y la consideraremos", dijo.

Hoy mismo el director del Departamento para Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores ruso, Iliá Rogachov, afirmó que Rusia evaluará "la conveniencia política y militar" de una operación aérea en contra del EI en Irak en caso de que este país lo solicite.

Kremlin: Rusia coordina sus ataques contra el EI con el Ejército sirio




Los blancos para los ataques aéreos de los aviones rusos contra el Estado Islámico "son determinados en coordinación con las Fuerzas Armadas de Siria", declaró el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agenciaRIA Novosti.

El representante del Kremlin ha recordado que Moscú prestará apoyo al Ejército sirio en la lucha contra el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas y extremistas. Peskov ha admitido que existe una lista de organizaciones terroristas que la Fuerza Aérea rusa está atacando, las cuales "son conocidas".

Imágenes desde la base de la Fuerza Aérea rusa en Siria

Los periodistas rusos han visitado la base militar siria en la que se encuentran los aviones de la Fuerza Aérea rusa que participan en el operativo contra el Estado Islámico. Les presentamos estas imágenes.

El video muestra el proceso de preparación de los vuelos que ejecutan los especialistas militares de la Fuerza Aérea rusa. El acceso a la base militar nos permitió observar las aeronaves que se emplean en los bombardeos. Se trata de aviones de ataque y apoyo aéreo cercano Su-25 —Frogfoot, según la OTAN — y bombarderos tácticos supersónicos Su-24, que la alianza atlántica denomina Fencer. Rusia formará un regimiento aéreo mixto de entre 40 y 60 aviones en Siria para atacar las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en el marco de la operación militar que comenzó este miércoles.

Los aviones rusos en Siria han realizado una serie de bombardeos selectivos, durante los cuales han atacado 12 objetivos del grupo terrorista. Entre las infraestructuras destruidas por completo destacan puestos de mando en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y diferentes medios de transporte.



Las redes sociales no han tardado en inundarse de supuestas 'pruebas' de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico han causado numerosos muertos entre la población civil. La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias sin contrastar las informaciones.

Análisis: PRENSA INTERNACIONAL: LA COLUMNA MEDIÁTICA DEL PENTÁGONO YA FRACASÓ CON RUSIA Y PUTIN

Por Manuel Freytas

Son los guardianes "informativos" imperiales, y no hay ninguna sorpresa en sus ATAQUES MANIPULADORES contra Rusia y Putin. La prensa internacional del sistema NO DISPARA MISILES. Dispara campañas mediáticas con MANIPULACIÓN, desinformación y lavado de cerebro masivo. Y ES MUCHO MÁS PELIGROSA que los misiles dado que imprime en el cerebro indiferente de las mayorías la VERSIÓN IMPERIAL DE LOS HECHOS.

En el 2011 (como justificación de las revueltas sociales de la CIA preparando la INVASIÓN TERRORISTA) demonizaron al presidente Sirio y a su gobierno. Convirtieron a Bashar Al Assad en un MONSTRUO DICTATORIAL Y ASESINO DE SU PROPIO PUEBLO (como ya lo habían hecho antes con Kadafi, Saddam Hussein y todos los presidentes de los pueblos que invadieron).

Y siempre el libreto gira alrededor del mismo eje: la MATANZA DE CIVILES y los BOMBARDEOS indiscriminados contra zonas residenciales. Obviamente que los bombardeos con MASACRES MASIVAS de civiles por parte de EEUU, Israel y las potencias imperiales JAMÁS SON REGISTRADOS O DENUNCIADOS por la prensa imperial. Solo registran y denuncian "bombardeos con masacre de civiles" por parte de los gobiernos que RESISTEN LAS INVASIONES IMPERIALES contra sus pueblos.

Y con Rusia y Putin (como primera reacción a la DERROTA IMPERIAL en Siria) la prensa internacional está intentando desarrollar el mismo (gastado) libreto argumental. Tras el discurso del presidente ruso en la ONU lo elogiaron como el "nuevo líder emergente" del poder y el orden mundial capitalista. Y se pusieron contentos cuando Putin dijo en la ONU que las fuerzas rusas no planeaban NINGUNA OPERACIÓN Y TERRESTRE contra el terrorismo en Siria.

Y como sus patrones de las metrópolis imperiales respiraron ALIVIADOS. Pero hubo un pequeño detalle. Putin dijo que no iba a realizar operaciones terrestres, pero NUNCA DIJO que no iba a realizar OPERACIONES AÉREAS en Siria. Y cuando, 48 horas después, Rusia lanzó su primera oleada de ataques aéreos contra los búnkeres y centros terroristas aliados de occidente, la prensa imperial (agencias, diarios y cadenas televisivas y radiales) dio un giro "INFORMATIVO" de 180 grados.

Y cambió el eslogan PUTIN LÍDER EMERGENTE por el eslogan PUTIN ASESINO DE CIVILES. Y por arte de magia Putin y Rusia pasaron a ser la REENCARNACIÓN DEL MAL que asesina indiscriminadamente a mujeres, niños y a civiles durante sus bombardeos contra la yihad terrorista made in USA-OTAN. Y a pesar de que el Estado mayor militar ruso informó DETALLADAMENTE y mostró videos de sus operaciones (lo que no hacen EEUU y sus socios imperiales), las cadenas internacionales ya comenzaron a difundir "VERSIONES" (de fuentes de la CIA y el Pentágono) sobre la muerte masiva de civiles (entre ellos ancianos, mujeres y niños como EFECTO COLATERAL de los bombardeos.

Y Putin salió a romper la manipulación naciente. "La información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció ANTES de que los aviones rusos despegaran", dijo el presidente de Rusia. Y agregó: "Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria".

Y en cuanto al éxito o al fracaso de la nueva OPERACIÓN MEDIÁTICA IMPERIAL hay que señalar que PUTIN NO ES KADAFI, NI SADDAM, NI AL ASSAD. Su prestigio de NUEVO LÍDER MUNDIAL y jefe de la segunda potencia militar nuclear del mundo (con su propio APARATO DE DIFUSIÓN MEDIÁTICA a escala global) torna inviable, por no decir imposible, su DEMONiZACIÓN por parte de la cadenas mediáticas imperiales.

A la prensa internacional del sistema el GUIÓN de manipulación se le volvió viejo, gastado y CONOCIDO. Y ya no pueden aplicarlo IMPUNEMENTE y con credibilidad masiva contra Putin y Rusia. Ya FRACASARON antes de empezar. Perdieron el tren de la historia. Igual que el libreto DERROTADO de la INVASIÓN TERRORISTA exportada por los patrones de la columna mediática imperial a Siria.



DESMONTANDO LAS MENTIRAS de EEUU y sus aliados


Todo sobre este tema

¿Quién patrocina la propaganda contra RT? 







No hay comentarios: