jueves, 21 de enero de 2016

Terroristas chechenos en Siria ya hablan de “desplome del frente” en Latakia




Tras el derrumbamiento de Selma, los terroristas han sufrido un desplome y el Ejército Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional han tomado más posiciones al noreste de la provincia de Latakia, cerca de la recién liberada ciudad de Selma.

“Los grupos militantes han retirado sus fuerzas de la localidad de Sheij Jalil ante al avance de las Fuerzas de Defensa Nacional”, señaló el Ejército.

“Los grupos armados sufrieron una alta tasa de muertos y heridos y retiraron el resto de sus fuerzas con el fin de evitar mayores bajas”.

El miércoles, y en un rápido avance, las Fuerzas de Defensa Nacional rompieron además las líneas de defensa de los militantes y tomaron la localidad de Al Maruniyat, al noroeste de Selma, expulsando a los terroristas del campo de batalla.

Uno de los líderes de los grupos terroristas ha señalado que “la caída de Selma significa la de toda la región de la Montaña de los Kurdos”.

Una gran parte de los combatientes del Frente al Nusra y Ahrar al Sham en Latakia eran terroristas chechenos y uigures, que detentan las nacionalidades rusa y china respectivamente, así como otros de países árabes del Golfo Pérsico y de Asia Central.

El liderazgo de los terroristas chechenos en el norte de la Latakia ha hecho un llamamiento en ruso a sus compatriotas para pedirles que salven “lo que queda de la fuerza de combatientes en la provincia de Latakia” y explicó que los chechenos ya no tienen armas ni municiones ni dinero y no pueden oponerse al avance del Ejército sirio tras la derrota de Selma.

El comunicado señala en este sentido que “los fondos ya no son suficientes” y esto ha llevado a la retirada de muchos de los chechenos del campo de batalla, lo cual parece indicar que parte de los combatientes eran mercenarios. El liderazgo checheno acusó también a los grupos armados de Idleb de traición por no haber querido enviar refuerzos a ayudar a los que combatieron en Selma.

En una nueva ofensiva, el ejército sirio se hace con el control de nuevas zonas en el campo de Alepo

El Ejército sirio anunció el sábado que sus fuerzas habían llevado a cabo operaciones masivas contra los centros terroristas en el campo de la ciudad de Alepo, lo que llevó a la recuperación de nuevas áreas en la urbe.

Alepo

Fuentes militares señalaron que unidades del ejército retomaron el control total sobre las aldeas de al-Abugiyah y al-Ayuza ubicadas a 60 km al este de la ciudad de Alepo.

Según las fuentes, las unidades militares dirigieron fuertes golpes contra posiciones y sedes de la organización terrorista de (Daesh-EI) en las zonas de al-Bab, Aran, Tal Biyan, Cater, al-Mefelsah y Wdiá situadas en la zona rural oriental de la provincia de Alepo.

Asimismo, un número de terroristas fueron abatidos a manos del ejército en los barrios de al-Srahidin, al-Jaaldiyah, al-Lairamun, al-Kastilo y Bani Zaid en la ciudad de Alepo, agregaron las fuentes.

En paralelo, las bandas terroristas sufrieron fuertes pérdidas en la aldea de al-Mansura y Gerbet Hazmar que se encuentran en el campo occidental de la ciudad, así como en la aldea de al-Ameriyah.

En paralelo, las unidades militares se hicieron con el control de aldea de al-Sreb y de las granjas que la rodean en el campo norteño de la ciudad de Alepo, confirmó una fuente militar.

Daraa

En la ciudad sureña de Darra unidades del ejército llevaron a cabo una serie de operaciones anti-terroristas contra feudos de la banda terrorista del (Frente al-Nusra, apoyado por el enemigo israelí) en la ciudad de Daraa y su campo.

De acuerdo con una fuente militar, tropas militares eliminaron a varios integrantes del (Frente al-Nusra) y destruyeron un os vehículos al este del barrio al-Biyabayba en Daraa al-Balad.

Hama

7 integrantes del grupo yihadista “Ejército de Conquista” abatidos en el campo de Hama.

De acuerdo con fuentes militares, 5 terroristas pertenecientes al grupo yihadista llamado “Ejército de Conquista” fueron eliminados a manos de las unidades militares que operan en la localidad de al-Latamnh situada a 35 km al norte de la urbe.


Otros dos terroristas fueron aniquilados y otros 12 resultaron heridos en una operación del ejército que tuvo lugar en la periferia de la localidad de Kefer- Zaita.


Una fuente militar le informó a SANA que tropas del ejército retomaron el control sobre la aldea de al-Fredis situada en campo sureño de la urbe.


Homs


Unidades de la FF.AA en cooperación con grupos de la Defensa Popular recuperaron el control total de todas las colinas cercanas de la carretera al-Mehskma-al-Qaryaten situada en el campo sureste de la ciudad de Homs, según confirmó una fuente militar.


Ejército sirio toma localidad estratégica en la provincia de Hama




El Ejército sirio está llevando a cabo importantes avances en la provincia de Hama respaldado por su Fuerza Aérea, destruyendo allí posiciones y equipos de los terroristas y dando muerte a centenares de estos últimos.

El pasado lunes, tropas del Ejército sirio y de las Fuerzas de Defensa Nacional tomaron la localidad de Yaryisa, en la provincia de Hama, tras horas de fuertes combates.

El Ejército logró mediante esta conquista asegurar la carretera que discurre entre Hama y Homs, lo que formaba parte de sus objetivos en Hama.

La toma de Yaryisa cortará una de las principales rutas de abastecimiento de la ciudad de Rastan, en el norte de Homs, creando una oportunidad para un proceso de reconciliación en la misma que lleve a la rendición de los militantes que se hallan en su interior.

Rendiciones

“Más de una decena de militantes entregaron sus armas y se rindieron en Yaryisa”, añadió el Ejército.

Cabe señalar que muchos militantes habían expresado a las autoridades su voluntad de rendirse y legalizar su estatus, a través de personalidades de la localidad.

Poco antes, cientos de residentes habían realizado una marcha en favor de la entrada del Ejército sirio en Yaryisa y habían pedido a los militantes que salieran del lugar o se rindieran al Ejército sirio con el fin de devolver la estabilidad y seguridad a la localidad.

Por otro lado, el jueves, tropas del Ejército sirio asaltaron las posiciones de los grupos militantes en la parte sur de la provincia de Hama.

Unidades del Ejército tomaron el control de la localidad de Deir al Fardis, en el sur de la provincia.

Poco antes, una unidad del Ejército llevó a cabo una operación especial contra un grupo terrorista en la localidad de Al Latamneh, a 35 kms al norte de la ciudad de Hama, destruyendo sus posiciones.


Siria - Hama Sur - El Ejército Sirio y la Defensa Nacional combaten los ataques de los terroristas en Hirbnafsah


Los terroristas de Al-Nusra y la FSA que permanecen rodeados en los pueblos y ciudades al norte de la ciudad y la Provincia Homs desde hace 2 años por el Ejército Sirio, intentan abrir una brecha hacia Idlib por el Sur de Hama para intentar llegar al Norte de Hama por donde sus compañeros también hacen fuerza desde el Sur de Idlib.


Estos intentos desesperados no son nuevos, ya que es la tercera o cuarta vez que lanzan ofensivas desde hace 2 años para intentar retomar Hama y así los terroristas rodeados en Homs puedan tener contacto con el exterior para recibir armamento y apoyo de otros militantes.


Pero el Ejército Sirio y la Defensa Nacional se lo vuelven a impedir.


Por primera vez aviones sirios escoltan a cazas rusos durante un ataque contra terroristas


Los cazas rusos lanzaron un nuevo ataque contra la infraestructura de los terroristas en Siria.


"Aviones de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea siria escoltaron a los cazas rusos Su-25 desde la base aérea de Hmeymim durante una misión de combate para destruir objetivos de los terroristas", informó l Ministerio de Defensa de Rusia a través de su cuenta en Facebook.


"Los aviones sirios despegaron desde el aeródromo donde están desplegados y se reunieron con las aeronaves rusas en el área designada, tras lo cual los acompañaron y escoltaron durante todo el vuelo a la zona de los ataques y en su regreso", reza el comunicado.


El ministerio también dijo que este miércoles, un grupo de pilotos sirios visitó la base aérea donde de Hmeymim, donde junto con los pilotos rusos repasaron los protocolos de preparación y las normativas de radiocomunicación para la misión de combate conjunta para destruir la infraestructura terrorista.



Ejército libanés bombardea posiciones de terroristas en Arsal



El ejército libanés bombardeó el jueves a posiciones y vehículos de los terroristas en la zona de Jarrod Arsal en el este de Líbano.

La Agencia Nacional Libanesa de Noticias informó que el ejército bombardeó con artillería pesada las posiciones en la zona del Bekaa norte.

Se despliegan en Jarrod Arsal terroristas del “Frente al Nusra” y el “Estado Islámico”.

China se prepara para intervenir en Siria, al lado de los ejércitos ruso y sirio

El periódico estadounidense Washington Times señala, citando fuentes en las Fuerzas Armadas de EEUU que Pekín, preocupado por el creciente número de combatientes de origen chino en las filas del EI se dispone a unirse a los países que luchan contra este grupo extremista en Siria.

“China podría unirse a la lucha contra los terroristas del grupo radical EI”, anunció el jueves el periódico, que añade que existe una inquietud en el país asiático por el número de militantes de origen uigur y de otras partes de China que se enrolan en las filas de este grupo terrorista o de otros en Siria.

El Washington Times estima que China preferirá adherirse a las operaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia y Siria y no a la coalición anti-EI liderada por EEUU.

La razón de esto es que la coalición liderada por EEUU lleva a cabo sus ataques de forma ilegal, sin el permiso de las autoridades sirias, y su actuación ha sido totalmente inefectiva. Existen también crecientes sospechas de que Washington y algunos de sus aliados están abasteciendo al EI por el aire con el fin de retrasar los avances de las tropas sirias e iraquíes.

No se sabe si China enviará tropas terrestres además de aviones y barcos de guerra a participar en la lucha contra el EI. En todo caso, es probable que Pekín se una a las salas de mando donde Rusia, Siria e Irán discuten las operaciones.

En septiembre de 2015, fuentes libanesas manifestaron ya a la agencia italiana AKI que China podría seguir la línea de Rusia y enviar militares y armas a Siria con el fin de luchar contra el terrorismo en ese país.

Otro artículo aparecido en The Times of Israel de la analista Cristina Lin señaló también que China podría verse obligada a dar este paso debido a la existencia de unos 3.500 terroristas chinos de la etnia uigur (residente en la región china de Xinjiang) en la localidad siria de Yish al Shugur, que fue tomada hace meses por el Frente al Nusra y se ha convertido en un feudo del grupo takfiri Partido Islámico del Turquestán, que está integrado, junto al anterior, en el “Ejército de la Conquista”, respaldado por Turquía.

El portavoz del TIP en la mencionada ciudad, Abu Ridha al Turkistani, ha difundido vídeos de su grupo en los que invita a otros uigures a viajar a Siria con el fin de trasladar más tarde esta lucha a Xinjiang. En uno de ellos, él aparece subiendo a una torre y colocando en ella una bandera del Frente al Nusra que lleva también el nombre de su organización. Los uigures han recibido armas sofisticadas que el EI ha obtenido en Iraq y muchos de ellos han decidido unirse a este grupo. Si los terroristas uigures expanden su número y actividades dentro de las filas de los grupos terroristas, como el EI y el Frente al Nusra, Xinjiang podría convertirse en el próximo Afganistán.

El pasado año, en Bangkok, terroristas vinculados a los militantes uigures llevaron a cabo un ataque contra un hotel lleno de residentes chinos.

China, en base a esta situación, aprobó una resolución para “llevar la lucha contra los terroristas uigures a otros países antes de que la amenaza crezca”, lo cual significaría desplegar tropas en Siria. No sería difícil para China emprender una acción de este tipo cuando sus intereses de seguridad nacional están amenazados. Esto no supondría tampoco una violación del principio de no injerencia, que China defiende, porque éste afecta al respeto a los gobiernos y a no tratar de derrocarlos, pero no tiene relación con una ayuda pactada con el país en cuestión. Si el gobierno sirio pide ayuda a Rusia, China u otros países, esto estaría conforme con la ley internacional.

No hay comentarios: