lunes, 8 de febrero de 2016

Rusia: Turquía trata de cambiar composición étnica de Siria

Rusia: Turquía trata de cambiar composición étnica de Siria



Turquía intenta cambiar la composición étnica del norte de Siria, denunció el jueves la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

“Es más que claro que Ankara está tratando de cambiar la composición étnica en el norte [de Siria] para satisfacer sus propios intereses”, afirmó Zajárova, haciendo referencia a los ataques del Ejército turco contra la minoría kurda que habita en las zonas norteñas de Siria.

Es más que claro que Ankara está tratando de cambiar la composición étnica en el norte [de Siria] para satisfacer sus propios intereses”, afirmó la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

La diplomática rusa aseguró además que Turquía, bajo el pretexto de bombardear las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se adentra en el espacio aéreo sirio y ataca a los kurdos que viven en aquellas zonas.

Zajárova condenó la política “destructiva” de Ankara hacia Siria y advirtió que la continuación de esta desestabilizará más la región y urgió a Turquía a trabajar en el marco de los esfuerzos internacionales para derrotar a los terroristas.

Por otra parte, abordó el caso de los ciudadanos rusos detenidos en Siria e informó que uno de los arrestados es buscado por Rusia por tener vínculos con Daesh y estar involucrado en acciones extremistas en las zonas suroccidentales del territorio ruso.

A su vez, precisó que hasta el momento no ha habido ninguna discusión sobre el futuro del presidente sirio, Bashar al-Asad, y que todavía no hay planes para abordar este tema.

Desde el inicio de la campaña antiterrorista en Siria —exitosa, según autoridades rusas y sirias— países occidentales y sus aliados en reiteradas ocasiones han acusado a Rusia de ignorar en gran parte a Daesh y dirigir sus bombardeos contra las posiciones de los otros grupos armados.

No hay comentarios: