lunes, 23 de mayo de 2016

Rusia iniciará el jueves gran ofensiva aérea contra Al Nusra y sus aliados

Rusia iniciará el jueves gran ofensiva aérea contra Al Nusra y sus aliados
Rusia va a lanzar una gran ofensiva aérea en Siria el próximo jueves.

Según Reuters, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, declaró el viernes en una reunión que el propósito de tal operación era el de atacar al Frente al Nusra y otros grupos terroristas que violan el cese el fuego en Siria.
Rusia atacará los convoyes de armas y municiones que entren en Siria procedentes de Turquía.
Según el ministro de Defensa ruso, este proyecto ha sido discutido con el gobierno sirio, que lo ha aprobado, y con consejeros militares norteamericanos en Ammán, Jordania.

El ministro ruso declaró después de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que algunos miembros del mismo se servían del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, como instrumento contra el gobierno sirio.

Moscú ha pedido a Washington también que convenza a las facciones de la oposición que no se han unido a la tregua lo hagan antes del miércoles o serán objeto de ataques. El dijo que Rusia se reserva el derecho a actuar unilateralmente si EEUU no quiere participar en la operación militar.

Rusia cree que "tales acciones reforzarán el proceso de negociaciones para el logro un acuerdo pacífico del conflicto en todo el territorio de Siria".

El ministro dijo que la mayor parte de violaciones del cese el fuego han tenido lugar en Alepo, Damasco y Latkaia y están vinculadas a los intentos del Frente al Nusra y otros grupos aliados a poner fin al acuerdo de paz.

El tema del cierre de la frontera turca es importante porque la apertura de la misma permite la infiltración de combatientes de Al Nusra y el EI en Siria sin ningún obstáculo. Esto es un factor que desestabiliza la situación en Siria y permite a estos grupos recibir refuerzos y armas para compensar las pérdidas que sufren en el campo de batalla y ganar más tarreno.

Él añadió que el proceso de reconciliación continúa y que lo líderes de 59 grupos armados han firmado peticiones para unirse a la tregua y que 112 ciudades y localidades se han adherido también a la misma.

En algunas de estas ciudades se están realizando esfuerzos para reconstruir las infraestructuras y se ha producido el retorno de los refugiados a sus hogares.

Source: Agencias

No hay comentarios: