sábado, 18 de marzo de 2017

Ejército sirio repele ataque aviación israelí en una nueva provocación de los sionistas que solo sirve para apoyar al terrorismo yihadista

El Ejército sirio afirma haber derribado un avión de guerra israelí y golpeado un segundo caza después de que los aparatos atacaran un blanco militar en Palmira. Aunque el derribo no s ehaya producido, si s eha hecho evidente que los aviones judíos tuvieron que huir de la zona y abortar la misión.

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias SANA, el Ejército señala que los cazabombarderos israelíes "entraron en el espacio aéreo a las 02H40 (00H40 GMT) por territorio libanés y alcanzaron un blanco militar cerca de Palmira (Tadmor, en árabe)", en el centro de Siria.

Según la nota, uno de los aviones fue derribado y otro golpeado por misiles tierra-aire que lanzaron unidades de Defensa Área siria, mientras, los demás cazas se vieron obligados a “huir”.

“Se trata de un ataque perpetrado por el enemigo sionista en apoyo a los criminales del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) y un simple intento por elevar la ya destruida moral de los terroristas, obstaculizando las victorias del Ejército Árabe de Siria”, denuncia el texto.

El Ejército cierra su texto, subrayando su determinación para contraatacar y responder, con todas las medidas necesarias, a cualquier intento de agresión por parte de Israel en cualquier parte del territorio sirio.

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han confirmado el incidente, aunque niegan que una de sus aeronaves haya sido abatida por un misil sirio. Alegan también que han logrado interceptar al menos uno de los misiles lanzados desde Siria.

Se trata del incidente más serio entre ambas partes desde el estallido del conflicto en Siria en 2011. Desde ese año, han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

Estas incursiones, según denuncian las autoridades sirias, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas, como el Frente Fath Al-Sham, exfilial siria de Al-Qaeda, que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Israel tuvo que usar por primera vez su sistema Arrow-3 contra los misiles sirios

Israel utilizó su sistema de defensa antimisiles Arrow por primera vez la noche del jueves después de que cuatro aviones de su Ejército fueran atacados con misiles antiaéreos sirios durante una operación en su vecino árabe, informa 'The Jerusalem Post'.

En una confirmación de que lleva a cabo ataques aéreos en Siria, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se ha explicado en la mañana del viernes que "varios misiles antiaéreos fueron lanzados desde Siria durante la operación". "Uno de los misiles fue interceptado por los sistemas de defensa aérea de las FDI", constataba la nota de prensa.

El Arrow-3 (también conocido como Hetz-3) es el sistema israelí más avanzado de defensa contra misiles balísticos. Diseñados para derribar objetivos a alturas extraatmosféricas (con hasta 100 kilómetros en altitud), los misiles del sistema tienen un alcance de hasta 2.400 kilómetros de distancia. La primera batería de los Arrow-3 fue desplegada en enero de este año.

Pero la gran pregunta es… Si Israel ataca al Ejército Sirio en Palmira, ¿A quién está apoyando? Solo hay un posible beneficiario: El Estado Islámico. ¿Y Occidente qué dice? Lo de siempre… que Israel es una “democracia”.

Ejército Sirio a Sputnik: Israel planeaba atacar objetivos en Palmira

A las 02:40 (hora local), cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel ingresaron al espacio aéreo sirio y se dirigieron al oriente del país con el fin de destruir instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira, informó a Sputnik Mohammad Abbas, general del Ejército sirio.

Según el militar, los aviones no alcanzaron su objetivo. Uno de los aviones israelíes fue derribado, otro fue alcanzado, pero no abatido, y los otros dos se retiraron.

"La aviación israelí debe estar sorprendida ante el trabajo operativo, efectivo y exacto del Ejército sirio para defender su espacio aéreo", destacó Abbas, quien aseguró que los sistemas de defensa aérea sirios están listos para eliminar con cualquier objetivo en los cielos de Siria.

Israel niega el derribo de su avión en Siria

TEL AVIV (Sputnik) — Los militares israelíes desmintieron la información difundida antes por sus colegas sirios de que habían derribado un avión de Israel en esta nación árabe, en declaraciones a Sputnik.

"Hasta donde yo sé, ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos", aseveró la portavoz del Ejército de Israel.

Los militares israelíes informaron que su aviación fue objeto de un ataque desde tierra luego de bombardear objetivos en territorio de Siria, y señalaron que uno de los misiles antiaéreos sirios fue derribado por el sistema antimisiles israelí.

Siria ha denunciado en varias ocasiones la intervención de fuerzas militares israelíes en su territorio, llegándole a acusar de apoyo y aliento a los terroristas, según declaró a mediados de enero a Sputnik el asesor del ministro de Información de la república árabe, Ali al Ahmad.

En aquella ocasión, el funcionario señaló que Israel ha bombardeado el territorio sirio en numerosas ocasiones sin que el Ejército del país árabe respondiese a sus ataques.

Ejército jordano: fragmentos de misiles sirios caen en territorio de Jordania

DAMASCO (Sputnik) — Los restos de los misiles sirios lanzados contra los aviones de la Fuerza Aérea de Israel cayeron en territorio de Jordania, según reportó el Ejército de este reino en un comunicado al que accedió Sputnik.

"Este viernes a horas del amanecer los fragmentos de los misiles cayeron en el territorio de varias aldeas en la provincia Irbid y también en el departamento de Ghor Al-Safi", indica el documento.

Israel activó las sirenas de ataque con cohetes en valle del Jordán

Las sirenas de emergencia han sonado en la madrugada de este viernes en el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, informan medios locales.

Hasta el momento no está claro el motivo de la activación de las sirenas que podría tratarse de un ataque con cohetes.

Un testigo presente en la ciudad israelí de Modiin citado por Reuters, asegura haber escuchado explosiones en la zona. Al respecto, el ejército del régimen de Israel afirma que está verificando los informes de medios locales sobre una presunta explosión.

El valle del Jordán, situado en el norte de Cisjordania, limita con Jordania. El régimen de Tel Aviv tomó el control de esta región junto con el resto de Cisjordania en la guerra de los Seis Días en 1967.

Por otra parte, medios palestinos informan de que la mayoría de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) está sin corriente eléctrica. Por el momento no se sabe a qué se debe el apagón.

Análisis: Fracasa la visita de Netanyahu a Moscú

 
La visita del primer ministro israelí a Moscú no logró sus objetivos buscados. La reunión de Benyamin Netanyahu con el presidente ruso, Vladimir Putin, concluyó sin resultados tangibles que satisficieran las demandas de Tel Aviv.

En un principio, él intentó dar coba a su anfitrión señalando que “Israel entiende lo importante y fundamental que ha sido el papel de Rusia en la región, especialmente después de su intervención militar y su compromiso político en Siria, combatiendo el terrorismo y tratando de negociar un acuerdo político para poner fin al conflicto en curso que dura ya 7 años”.

Y tras mencionar que Israel “comprendía” todo esto, él se mostró “interesado en coordinar y hacer avanzar las relaciones”, lo que permitirá a Tel Aviv formar parte de cualquier acuerdo futuro, algo imposible dado el rechazo de Siria y sus aliados de la región a ningún tipo de compromiso con Israel o asegurar al menos que este acuerdo tome en cuenta la seguridad de la entidad sionista y sus intereses políticos.


Netanayhu intentó convencer a Rusia de que cerrara los ojos a las agresiones de Israel dirigidas contra las fuerzas del gobierno sirio y de Hezbolá dentro de Siria. Lo que Israel quiere es reducir y poner un límite a la influencia de Hezbolá y de Irán allí. Esto refleja también la posición de la Administración Trump y los saudíes que están desesperadamente ansiosos de cortar la influencia iraní en la región.
Lo que ‘Israel’ no entiende es que Rusia aprecia y comprende bien el papel de Irán y el de Hezbolá en el conflicto sirio, que resultan indispensables para luchar contra el terrorismo.
Otro aspecto importante es que la perspectiva de Rusia sobre el conflicto sirio y los intereses de Israel está vinculada con un aspecto más amplio, a saber, que todos los conflictos de Oriente Medio está entrelazados con la cuestión palestina, y que antes de que se resuelva esta cuestión, Israel debería mostrar un perfil bastante bajo al abordar muchas de las cuestiones estratégicas de la región

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/16556-el-ejercito-sirio-repele-un-ataque-de-la-aviacion-israeli-en-una-nueva-provocacion-de-los-sionistas-que-solo-sirve-para-apoyar-al-terrorismo-yihadista

No hay comentarios: