miércoles, 9 de mayo de 2018

La ONU investiga el fusilamiento de militares sirios en los Altos del Golán en 2012

alt
VIENA (Sputnik) — La ONU investigará activamente el fusilamiento de los soldados sirios en los Altos del Golán en 2012 que se perpetró supuestamente con la connivencia de cascos azules austriacos, dijo un representante de la ONU a la agencia APA.
El periódico austriaco Falter denunció el 27 de abril un incidente en los Altos del Golán en septiembre de 2012, cuando soldados austriacos del contingente de paz de la ONU no advirtieron al Ejército sirio sobre la emboscada de las fuerzas de la oposición y permitieron su ejecución.
Falter publicó, además, un vídeo de lo ocurrido.
"Investigaremos activamente este asunto junto con las autoridades austriacas", dijo el representante de la ONU, agregando que el "desconcertante" vídeo del incidente se obtuvo "en línea a través de canales abiertos".
Anotó que sobre el incidente ya se sabía que el 29 de septiembre de 2012 las fuerzas de la ONU informaron que vieron el fusilamiento de nueve soldados sirios por miembros de la oposición en la zona colchón cerca de un puesto de apoyo de la ONU cerca del monte Hermón, en los Altos del Golán, y que esta información se hizo pública al día siguiente, el 30 de septiembre de 2012.
El ministro de Defensa de Austria, Mario Kunasek, ordenó formar una comisión para investigar los nuevos datos.
Los Altos del Golán son una meseta que se encuentra en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria.
Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y se anexionó ese territorio en 1981.

Desde 1974, la fuerza de paz de la ONU controla el alto al fuego entre Israel y Siria en esa zona.


VIENA (Sputnik) 

No hay comentarios: